Menonita adquiere Hospital Episcopal San Lucas de Guayama

Menonita adquiere Hospital Episcopal San Lucas de Guayama

El cierre de la transacción será efectivo el 31 de agosto

(San Juan) –Luego de un periodo de mucho análisis y evaluación, el Sistema de Salud Menonita logró un acuerdo con el Sistema de Salud Episcopal San Lucas con el cual se transfieren los activos y la operación del Hospital San Lucas de Guayama, efectivo este 31 de agosto.

“La venta del Hospital Episcopal San Lucas Guayama al Sistema de Salud Menonita se da dentro de un marco de admiración y respeto, y responde principalmente a la situación que enfrenta la industria de servicios de salud en Puerto Rico. Ante estos retos y luego de mucho análisis, la administración del Sistema de Salud Episcopal San Lucas entiende que esta decisión es la mejor alternativa para asegurar la continuidad de la operación y desarrollo futuro del Hospital San Lucas de Guayama”, manifestó en declaraciones escritas el principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas, Julio Colón.

Por su parte, el licenciado Pedro L. Meléndez Rosario, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita aseguró que “nuestro compromiso, junto a los empleados, facultad médica, voluntarios y comunidad en general es garantizar la continuidad de los servicios que hasta ahora han sido provistos de forma excelente por los profesionales del Hospital Episcopal San Lucas de Guayama. Con esta adquisición y los compromisos acordados, tanto el Sistema de Salud Episcopal San Lucas como el Sistema de Salud Menonita garantizan la continuidad de la misión bajo la cual se rigen ambas instituciones; ofrecer servicios de salud de calidad, costo-eficientes y accesibles a toda la comunidad, promoviendo los principios cristianos a través de un personal compasivo, competente y comprometido”.

Meléndez Rosario adelantó que la adquisición del Hospital de Guayama obedece al plan de crecimiento programado de Menonita, la regionalización del programa de salud del gobierno de Puerto Rico y al fin institucional de proveer servicios de salud coordinados e integrados a la comunidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.