Sobre nosotros

Home / Sobre nosotros

Raíces

En el 1944 en el barrio La Plata de Aibonito, unos misioneros menonitas fundaron un humilde dispensario respondiendo a su vocación de servirle con amor cristiano a una comunidad que vivía en extrema pobreza y que tenía grandes problemas de salud.

Hoy, somos una institución sin fines de lucro con personal de primera, la tecnología y el equipo más avanzado para servir a todos los habitantes de Puerto Rico a través de un sistema de salud integrado, fácilmente accesible y comprometidos en velar y cuidar la salud de todo Puerto Rico.

Nuestro hospital de Aibonito se destaca por sus servicios de ortopedia y es reconocido a nivel local y del Caribe por sus programas de reemplazo de caderas, hombros y rodillas. Además, cuenta con el Centro Especializado de la Mujer, el único concepto en el área central que ofrece servicios de Mamografía, Desmotaría Ósea y Biopsia para detectar anomalías en senos, así como el Centro de Gastroenterología, con los mejores médicos de todo el país.

Nuestro sistema también cuenta con el Centro Médico Menonita de Cayey, sede del Centro de Excelencia de Cirugía Bariátrica y el único centro en Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica en ser acreditado por la American Society for Metablic and Bariatric Surgery & Curgical Review Corporation. Otra importante instalación es nuestro Centro Cardiovascular, especializado en el remplazo de válvulas cardiacas y único centro en Puerto Rico acreditado para reparaciones de válvula mitral.

Caguas, que atiende las subespecialidades pediátricas, cuenta con una amplia y renovada sala de emergencia adulto/pediátrica, así como el hospital de Salud Mental CIMA y sus clínicas ambulatorias, brindando sus servicios en un ambiente relajado y de estricta confidencialidad. De igual forma, contamos con una red de salas de emergencia en Aguas Buenas, Barranquitas, Cidra, Coamo, Comerío y Orocovis, para cubrir la necesidad de servicios médicos 24/7 y todo ello en un ambiente de calidad, seguridad y calor humano.

Nuestra gente

Para poder ofrecer todos los servicios que nuestra comunidad recibe, contamos con sobre 2,800 compañeros, 600 galenos y alrededor de 70 voluntarios sirviendo en los distintos programas de nuestra organización. Mantenemos un programa de mejoramiento continuo tomando en consideración las opiniones e ideas, tanto de ellos como de nuestros pacientes y clientes.

Nos hemos forjado la meta de que cada compañero tenga un proceso educativo anual que incluya un mínimo de 40 horas de entrenamiento en su área de servicio y en aspectos generales de nuestra institución.

Nuestro compromiso es ser siempre excelentes en todo lo que hacemos, con dominio y conocimiento pleno en nuestra área de competencia, como fieles forjadores de nuestra Misión, Visión y Valores.

Nosotros

Misión

Servir con el amor de cristo para proveer servicios de salud integrados y de excelencia a la comunidad en un ambiente lleno de calor humano sin discriminar.

Visión

  • Mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad sirviendo al ser humano en todas sus necesidades y resaltando la salud como nuestra responsabilidad primaria.
  • Desarrollar programas educativos dirigidos a lograr la participación activa de la comunidad en el cuidado de la salud.
  • Mantener un programa de educación y mejoramiento continuo tomando en consideración las opiniones de todos los que constituyen nuestro ambiente (pacientes, facultad médica y compañeros de labores) sobre nuestros programas y servicios.

Nuestra historia

Sistema Menonita Grupo Corporativo

Lcdo. Pedro L. Meléndez Rosario, MHSA
Director Ejecutivo

Lcdo. Mario Prieto Batista
Asesor Legal Corporativo

CPA Limari Colón Colón
Directora Corporativa Departamento de Compras

Lcdo. Rogelio Díaz García, MHSA
Administrador Hospital Menonita Guayama

CPA Ricardo Hernández Rivera
Director Ejecutivo Asociado

Sra. Daniza C. Morales Berrios, MSCE
Principal Ejecutivo de Sistema de Información

Lcda. Maribel Toro Colón, MHSA
Administradora Hospital Menonita Aibonito

CPA Pablo Almodóvar Scalley
Plan de Salud Menonita

CPA José E. Solivan Rivera
Principal Ejecutivo Financiero

Sra. Teresa Colón Rodríguez
Directora Corporativa Departamento Recursos Humanos

Lcdo. Rubén Norat Roig, MBA-HCM
Administrador Hospital Menonita Cayey

Nuestra Junta de Directores

Nuestra organización esta regida por una junta de directores compuesta por 13 miembros; seis representantes de la comunidad, tres representando a la Convención Evangélica Menonita, tres representantes de la MHS Alliance y un representante de la comunidad facultativa. Estos tienen un genuino deseo de colaborar por la salud y el bienestar de la comunidad a la cual servimos.

La Junta, a su vez, ha creado ha creado comités para atender los asuntos importantes en nuestros hospitales de Aibonito, CIMA y Cayey. El Plan de Salud, el Hospital Menonita Caguas y el Hospital Menonita Guayama, al ser corporaciones separadas del sistema, tienen su propia junta de directores.

Estos comités cuentan con una amplia representación de la facultad médica, la administración y otras personas claves dentro de la institución quienes tienen voz y voto en los mismos. Además de estos comités especiales la junta realiza sus funciones esencialmente a través de la actividad continua de los comités ejecutivos de finanzas, médicos, conferencia conjunta, planificación institucional y garantía de calidad.

Sr. Larry Bonilla Sauder
Presidente

Sra. Emérita Rivera Ríos
Secretaria

Sr. Rubén Santos Madera

Dr. Héctor R. Acevedo Dennis

CPA. José A. Veguilla Cartagena
Vicepresidente

Sr. Juan C. Colón Rodríguez
Vocal

Lcda. Maria V. Irizarry Centeno

Sr. Jaime E. Álvarez Swihart

Sr. Robert G. Miller Eimen
Tesorero

Sr. José A. Cartagena, BBA, MBA

Sr. Francisco D. Rodríguez Maldonado

CPA Ángel M. Avilés Rivera

Junta de Directores Hospital Menonita Caguas

Sr. Rubén Santos Madera
Presidente

CPA Ángel Avilés Rivera
Secretario

Sr. Juan Carlos Colón Rodríguez
Vice-Presidente

Lcda. Elyvette Fuentes Bonilla

Lcda. María Irizarry Centeno
Tesorera

Lcdo. Dennis Núñez Ríos

Junta de Directores Hospital Menonita Guayama

Sr. Robert G. Miller
Presidente

Sra. Emérita Rivera Ríos
Secretaria

Sr. Francisco D. Rodríguez Maldonado
Vice-Presidente

Sr. Víctor T. Cortés Hernández

CPA José A. Veguilla Cartagena
Tesorero

Ing. Carlos Matos Quiñones