PRENSA

Hospital Menonita de Caguas fortalece su oferta de servicios pediátricos

Inaugura nueva Sala de Emergencias Pediátricas

(Caguas) – Un área de emergencias pediátricas con tecnología y equipo de avanzada, completamente independiente del área de adultos, con un equipo de profesionales y especialistas en pediatría y el respaldo de una oferta sumamente variada de sub especialistas pediátricos, es parte de los servicios que ofrece la nueva Sala de Emergencias Pediátricas del Hospital Menonita de Caguas (HMC). La misma es dirigida por el Dr. John Danet, pediatra con gran experiencia en el cuidado infantil en sala de emergencia, quien labora junto a un comprometido equipo de pediatras y profesionales de la salud.

El Lcdo. Rogelio Díaz, administrador del Hospital Menonita de Caguas, explicó que la institución hizo una inversión aproximada de medio millón de dólares ($500,000.00) en la remodelación y el equipo de la Sala de Emergencias Pediátricas del HMC.

"Nuestra prioridad es atender con inmediatez al paciente, que todo el proceso sea ágil y rápido desde el momento en que el niño o adolescente llega a nuestra Sala. Sabemos que cuando los padres traen a sus niños, están sumamente preocupados y necesitan la tranquilidad de saber que actuamos con prontitud y diligencia para cuidar la salud de sus hijos. Menonita ha trabajado intensamente para mejorar los procedimientos", indicó Díaz.

Añadió que "comenzamos por separar a las poblaciones de pacientes. Se evalúa al paciente y se determina la acción médica a seguir en menos de una hora. La Sala de Emergencias Pediátricas tiene una entrada totalmente independiente del área de adultos, con pediatras las 24 horas, 7 días a la semana., que están respaldados por los servicios de sub especialistas pediátricos en las áreas de ortopedia, nefrología, neurología, neumología, endocrinología, gastroenterología y cardiología, entre otras. Nuestro compromiso de ofrecer los servicios con amor cristiano, continúa más firme que nunca. Además, contamos con cuartos de aislamiento para prevenir la exposición a posibles contaminantes y el sistema de despacho automatizado de medicamentos.

Los servicios pediátricos que ofrece Menonita son únicos en la zona este central de la Isla.

Los trabajos de remodelación de la estructura física y la decoración, estuvieron a cargo del arquitecto Eduardo Rolón, quien anteriormente trabajó la unidad pediátrica de este hospital dedicada al deporte. Esta nueva sala de emergencias pediátricas fue diseñada para que los colores vivos de los espacios agraden a infantes y niños y que contribuyen a su recuperación. Cuando los niños llegan aquí, están en un ambiente cómodo y sumamente cálido, como en su casa. El área cuenta con televisores que trasmiten programación infantil y entretenida, cuadros vistosos y alegres y como un regalo especial a nuestros pacientitos, los visita Criollito, el personal infantil oficial de nuestra nueva Sala de Emergencias Pediátricas.

El Hospital Menonita de Caguas pertenece al Sistema de Salud Menonita y ofrece todos los servicios terciarios básicos que integran todas las subespecialidades. Cuenta con una formidable Unidad Pediátrica Deportiva, localizada en el piso 8, que promueve la relación entre la salud y el deporte, tiene equipos electrónicos de entretenimiento para niños, habitaciones dedicadas a deportistas y espacios habilitados para la recreación.

Para más información sobre los servicios del Hospital Menonita de Caguas, favor de comunicarse al: 787-653-0550 o acceder a la página: sistemadesaludmenonita.com.


De izq. a der.: La Sra. Virgina Rivera, Sr. José Cartagena y Sr. Rubén Santos, integrantes de la Junta de Directores del Hospital Menonita Caguas (HMC) y del Sistema de Salud Menonita, Lcdo. Pedro L. Meléndez Rosario, director ejecutivo del SSM, Dr. John Danet, director de Sala de Emergencias Pediátricas del HM Caguas, Lcdo. Rogelio Díaz, administrador del HM Caguas, Sr. Angel Avilés, integrante de la Junta de Directores del SSM, Dra. Milagros Reyes Mora, pediatra, Dr. Víctor Ortiz, presidente de la Junta de Directores del SSM, Dr. Edgardo Cartagena, director médico del Hospital Menonita de Caguas, Dr. Angel Velázquez, director de pediatría del HM Caguas, el Sr. José Veguilla, presidente de la Junta de Directores del Hospital Menonita Caguas, y Criollito, el personal oficial del HM Caguas.