Aibonito

Home / Aibonito

En el 1944, en el barrio La Plata de Aibonito, un grupo de misioneros menonitas fundaron un humilde dispensario respondiendo a su vocación de servirle con amor cristiano a una comunidad que vivía en extrema pobreza y que tenía grandes problemas de salud. Setenta y cuatro años más tarde el Hospital Menonita de Aibonito, cuna del Sistema de Salud Menonita, se ha destacado por tener uno de los Departamentos de Ortopedia más completos de Puerto Rico reconocido nacional e internacionalmente. Pioneros en reemplazos de cadera y rodillas, cuenta con una brillante facultad médica ortopédica que incluye a profesionales como los doctores David Mehne, una eminencia en trasplantes de cadera, José Collazo, sobresaliente ortopeda pediátrico, Ariel Chacón, ortopeda especialista en hombros y codos y Alberto Rivera, ortopeda especialista en medicina deportiva y artroscopía de hombros, rodillas y cadera.

Contamos con una capacidad de 150 camas que incluyen habitaciones para pacientes adultos, pacientes pediátricos y la Unidad Dual, que brinda servicios a aquellos pacientes que se presentan al hospital con una condición física inestable y una condición de salud mental exacerbada. La torre médica cuenta con una excelente facultad con alrededor de 15 oficinas médicas, las cuales ofrecen servicios en 12 especialidades.

El Centro Especializado de la Mujer es el único concepto en el área central en ofrecer servicios de Mamografía, Desmotaría Ósea y Biopsia para detectar anomalías en senos. El Centro de Gastroenterología Menonita Aibonito, cuenta con una facultad de 5 especialistas en gastroenterología comprometidos con la comunidad del centro de la isla. Además, ofrece estudios de colonoscopías y endoscopías en sus modernas facilidades equipadas con lo último en la tecnología.