El Sistema de Salud Menonita desarrolló el primer programa de Salud en el Hogar en Puerto Rico que integra la salud física y mental del paciente. Un profesional de enfermería con preparación académica en salud mental brinda servicios a la población que se atiende. En adición, el Programa de Salud en el Hogar ofrece servicios de: Enfermería Generalista, Terapia Física y Ocupacional, Patología del Habla y Lenguaje, Trabajo Social, Nutricionista, Suplidos y Equipo Médico.

Los pueblos que cubre son: Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis, Bayamón, Toa Alta, Toa Baja, Dorado,Cataño y Vega Alta.

Brinda cuidado de la más alta calidad, lleno de calor humano a los pacientes con enfermedades terminales y a su familia. Nuestra misión es aliviar cada uno de los síntomas y manejar el dolor que presenta el paciente. Apoyo médico, psicológico y espiritual que permitirá al paciente y a sus familiares experimentar paz y consuelo durante el proceso que enfrenta.

Enfermería, médico, capellanía, trabajo social, asistente de salud, ama de llaves, suplidos y equipo médico.

Provee cuidados, compañía y respiro a personal de edad avanzada, pacientes convalecientes como jóvenes, adultos en el hogar, hospital o lugar residencia.

Tareas domésticas, higiene, cuidado personal, preparación de alimentos, acompañamientos el hospital diurno y/o nocturno y mucho más.