Atiende las señales de la ansiedad

Atiende las señales de la ansiedad

¿Sabías que hay una conexión mente y cuerpo?
El Dr. Humberto Cruz, especialista de Medicina Conductual del Hospital Menonita CIMA, nos explica que reconocer los síntomas emocionales y físicos que estemos sintiendo, nos ayuda a comprender y tratar cualquier enfermedad que pudiéramos estar presentando.

Típicamente en nuestro diario vivir vamos a enfrentar retos que ciertamente nos van a afectar. Pudiéramos sentir tristeza, enojo, coraje y ansiedad. Cuando no se trabajan estos sentimientos, estamos más propensos a desarrollar trastornos que pudiesen afectar nuestra calidad de vida.

Cuando sufrimos de ansiedad típicamente pensamos que es algo que no nos deja vivir. Sin embargo, la ansiedad es necesaria en nuestras vidas y nos impulsa a continuar y hacer las cosas. Ahora bien, cuando esta ansiedad es constante, hay preocupación recurrente y no sabemos como manejarla, ahí se convierte en un problema. En el peor de los escenarios se puede convertir en un trastorno de ansiedad. El trastorno de ansiedad se desarrolla lentamente, y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden:

  • Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas
  • Tener problemas para controlar sus nervios
  • Tener dificultad para relajarse y concentrarse
  • Tener problemas para dormir
  • Sufren de dolores de cabeza, musculares o del estómago
  • Sudan mucho, se marean o les falta el aire

¿Cómo se trata el trastorno de ansiedad?

En el Hospital Menonita CIMA contamos con un equipo calificado para atender toda situación a nivel mental, emocional, ya sea depresión o ansiedad. Es tiempo que te des la oportunidad de tomar las riendas de vida y buscar ayuda con nosotros, para así poder servirte.

Tanto la psicoterapia como los medicamentos pueden ayudarte a mejorar y a manejar tus sentimientos de ansiedad. Un estilo de vida saludable también puede ayudar a combatir la ansiedad. Asegúrate de dormir lo suficiente y hacer ejercicio, comer una dieta saludable, y recurrir a la familia y los amigos de confianza para apoyo.

En el Hospital Menonita CIMA, siempre hay una solución. ¡Anímate y vive la vida!

Llama ahora al 787-714-2462.
www.siemprehayunasolucion.com