Atiende las señales del suicidio

Atiende las señales del suicidio

Es posible que no sepas qué hacer si alguien que conoces tiene tendencias suicidas. Atiende las señales de alerta y cómo buscar ayuda.

El Dr. Guillermo García hall, psicólogo clínico del Hospital Menonita CIMA, nos explica que el suicidio se define como cualquier acción auto infligida que puede llevar a cabo el ser humano con el fin de terminar su vida. Debemos entender que la conducta suicida se da en un continuo, empieza con el pensamiento y la idea, después va a la amenaza, y termina con el intento y la acción de quitarse la vida. Las personas que contemplan el suicidio, no quieren terminar su vida, quieren terminar con el dolor emocional.

Es importante que estemos pendientes a la claves o las señales que pueden presentar las personas con pensamientos suicidas. Por ejemplo, pueden desprenderse de su bienes materiales, entrar en conductas de riesgo, terminar con sus tratamientos médicos o mencionar sus deseos de querer terminar con su vida.

Si alguien que conoces te dice que está pensando en el suicidio o se comporta de una forma que te hace pensar que tiene pensamientos suicidas, no ignores la situación. Muchas personas que se suicidan han expresado su intención en algún momento. La seguridad de tu amigo o ser querido es lo más importante. Nunca dejes sola a una persona con conducta suicida y llama inmediatamente al 911, o visita la sala de emergencia más cercana. Busca ayuda de un profesional tan pronto como sea posible. Es posible que la persona necesite hospitalización hasta que haya pasado la crisis suicida.

En el Hospital Menonita CIMA contamos con un equipo calificado para atender toda situación a nivel mental y emocional. Si tú o alguien que conoces a presentando sentimientos suicidas, busca ayuda y llama ahora al 787-714-2462.

En CIMA podemos ayudarte de manera 100% confidencial. Siempre hay una solución. ¡Anímate y vive la vida!
www.siemprehayunasolucion.com