Consejos para manejar homeschool y trabajo

Consejos para manejar homeschool y trabajo

Nuestros sicólogos te ofrecen unos consejos para manejar el homeschool y el trabajo, de una manera más balanceada.

  1. Escoja un estilo de educación adaptado a su hijo y realidad familiar, recuerde la casa no es la escuela.

Al realizar la educación de sus hijos en casa, puede adaptarse al estilo de aprendizaje de su hijo. Por lo tanto dedique tiempo para conocer las opciones de planes de estudios que existen y conocer el tipo de aprendizaje de su hijo para así desarrollar la clase.

  1. Planifica un horario

Planifique una guía donde se puede dejar llevar para cada tarea. No tiene que imitar la escuela. Siéntase en la libertar de desarrollar el horario con pausas, descansos, es decir, según tu realidad. De tal modo que puedas cumplir con tus obligaciones laborales y acordar con el niño el tiempo de estudio y tu cumplimiento con tus labores.

  1. Identifique unos grupos de apoyo

Participa de grupos donde otras familias practican el homeschooling, de modo que pueda aclarar dudas, compartir ideas, sus luchas, apoyo para las tareas en el plan de estudios y un espacio para que pueda expresarse.

  1. Deja espacio para el “aburrimiento”

Si bien es importante que los niños aprovechen bien su tiempo, es también muy importante que tengan algún tiempo de ocio y “aburrimiento”. No se les debe presionar para que pasen todo el día con una infinidad de actividades que solo los cansarán en exceso y harán que se resistan a continuar con su estudio. El aburrimiento y el ocio muchas veces los pone en un estado donde aflora su creatividad y su potencial de aprendizaje.

  1. Permite que pasen un tiempo jugando

Jugar es una manera muy poderosa de aprender, especialmente a edades tempranas. Existen muchos juegos, como por ejemplo los juegos de mesa o ciertos juegos en línea, que permiten que los niños aprendan mientras se divierten. Es importante tener esto en cuenta, y que nuestra labor como padres sea ayudarles a identificar aquellos juegos que les permitan dar sentido a lo aprendido.

Recursos:

Proyecto Salón Hogar: Preguntas y Guías Curriculares de PK-12mo grado – www.proyectosalonhogar.com/Homeschooling/Indice.htm

8 consejos para el Homeschooling de los niños en esta cuarentena –https://www.vivus.com.ar/blog/consejos-buenas-practicas-homeschooling