Cuidamos de tu salud, paso a paso

En todos nuestros hospitales, diseñamos e implementamos protocolos sumamente estrictos de desinfección con el fin de prevenir el contagio del COVID-19 y atender a los pacientes que llegan con distintas condiciones de manera segura.

Visitas a Oficinas Médicas

Para proteger a los pacientes y al personal, y según requerido por ley, para las oficinas médicas, se delineó y sometió un proyecto a la agencia federal OSHA (por sus siglas en inglés, Administración de Seguridad y Salud Ocupacional). El plan contempla lo siguiente:

  • Cuando el paciente llega, se le pide que tenga su mascarilla puesta. De no tenerla, se le proporciona.
  • Se les toma la temperatura.
  • Se provee un espacio para que se lave las manos con agua y jabón y/o se les aplica “hand sanitizer”, se le instruye a mantener la distancia y se controla el número de pacientes que entran a la oficina.
  • La distancia debe ser de 6 pies entre personas mínimo, porque si una persona tiene síntomas y tose, las gotitas del virus pueden viajar esa distancia.
  • Si tanto el paciente como el personal usan mascarilla, se minimiza el riesgo de contagio.
  • Si tenemos una persona que está contagiada y no tiene mascarilla puesta, el riesgo de que pueda trasmitir a otros el virus es de un 70%.
  • Si ambas personas en contacto tienen mascarilla, la posibilidad de contagio se reduce a 1%.
  • Como no sabemos quién pueda estar contagiado, todos debemos usar mascarillas.
  • Salas de Emergencia Sistema de Salud Menonita
  • El hospital tiene un programa estricto de descontaminación que se lleva a cabo por los empleados en todos los turnos. Constantemente se limpian y descontaminan todas las áreas.
  • En la entrada del Hospital y Sala de Emergencia, hay área de desinfección y área de cernimiento, donde se les toma la temperatura. Todos los pacientes, deben tener mascarilla para entrar.
  • El personal de seguridad le pide a cada paciente, que se lave las manos con agua y jabón en el lavamos que se instaló fuera de la entrada de Sala de Emergencia. Esto es para la protección de ellos y del personal.
  • Luego la persona entra al área de Sala de Emergencia y va a una habitación en la cual se le hace una evaluación inicial. Se le toma la temperatura para verificar si tiene fiebre o algún síntoma ya sea de COVID-19 u otra condición.

Tenemos cubículos clasificados para atender diferentes condiciones en donde los médicos los atienden.

Hay espacios en Sala de Emergencia que es solo para los pacientes que tienen fiebre y cada vez que entra o sale un paciente, se desinfecta. Si tiene fiebre u otros síntomas, se lleva a un área designada para “casos sospechosos”, separada de pacientes que llegaron por otras causas como traumas, diabetes, dolor de pecho y heridas, entre otras. Este paciente se aísla.

Si es necesario, se le ordena la prueba de COVID-19, “rapid test” y aunque el examen sea negativo, si tiene síntomas sospechosos, se le ordena la prueba molecular o PCR. Se traslada a un piso designado solo para pacientes a quienes se le hizo la prueba PCR y son positivos.

El paciente que puede necesitar hospitalización y es sospechoso de COVID-19, va a un cuarto aislado, mientras se atiende y se realizan los trámites de ingreso.

En el Sistema de Salud Menonita trabajamos para cuidar a nuestra gente. ¡En Menonita estás seguro!

No items found.
Ver más noticias
Oficina Corporativa:
Teléfono: 787.434.1700
Ave. Luis Colón Santos carr. 173 Km. 1.1
SSM © 2017. Todos los derechos reservados.